La historia es la evidencia registrada de lo que hicieron aquellos que vivieron antes que nosotros. A la vez es la referencia para saber si lo que hicieron aún tiene relevancia en la vida de hoy. Los resultados de sus acciones pueden inspirarnos a mejorar lo que realizaron, incluyendo la enseñanza de las dificultades que enfrentaron cada día.
¿Por qué he decidido escribir sobre semejante tema, y presentar un título que puede resultar incongruente o ilógico? Bueno, tiene una razón y es la siguiente: “Me encuentro en una nueva etapa de mi vida. Estoy re-inventándome camino a las 4 décadas y media de vivir con satisfacciones, pero con sueños y proyectos incompletos. Convencido me atrevo a afirmar que: “quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”. Mucho tiempo consideraba que era un fracasado de alto nivel y me atemorizaba la idea de ser éxito. En múltiples ocasiones optaba por lo bueno en vez de los mejor; por lo mejor en vez de superior; o lo superior en vez de lo extraordinario.
Invertí demasiado tiempo alentando a mis decepciones y desastrosos resultados en decisiones importantes. En diversas ocasiones me recriminaba por las oportunidades que dejé pasar por temor y en otras por mi negligencia o mediocridad. A pesar que mi hoja de vida pueda revelar que he sido privilegiado al lograr muchos escalones en la carrera profesional y ministerial, por un extenso tiempo me auto-señalaba como un total “fiasco”. Hoy, he llegado a la conclusión que mi fracaso ha sido todo un éxito.
Ahora veo la existencia terrenal desde otra perspectiva vivencial. Un proceso donde puedo medir mis limitaciones y multiplicar mis capacidades. Mis fortalezas y debilidades ya no compiten entre ellas, sino se complementan. Me impulsan a ser un instrumento más versátil para producir mejores ideas sostenidas e impulsadas a otra dimensión de excelencia. Resta utilizar cada fracaso que antes fue un obstáculo y ahora convertirlo en un exitoso escalón que me impulsará a ser el ser humano integral que este mundo necesita.
Queda de mi parte seguir ingeniando métodos y fórmulas cada minuto para lograr que cualquier fracaso nuevo se convierta en un éxito futuro.
Deseo dedicarle algunas frases celebres sobre el fracaso y el éxito tomada de fuentes anónimas:
Te espero cada día a las 22:00 U.T.C. (17 horas / 5pm MIAMI) en El Antivirus. Puedes escuchar y puedes ver todo lo que hacemos aquí: http://staging.cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/
¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…