Evitar conflictos es posible si se actúa de manera adecuada y a tiempo. Podemos prevenir que nuestro hogar termine en ruinas y eludir la desintegración familiar.
Gran parte de los problemas en una relación o matrimonio son producto del pecado y de no tener en cuenta a Dios. El apóstol Pedro nos da a entender que la vida nos golpea o sufrimos consecuencias dolorosas a causa de quebrantar la palabra de Dios (1 Pedro 2:20).
De seguro que conoces el dicho: “Es mejor prevenir que lamentar” Sin duda alguna podemos evitar situaciones dolorosas si adquirimos todo el conocimiento que hay en la Biblia.
Según el diccionario Real Academia Española (RAE) prevenir quiere decir: “Prepararse o disponerse para un fin, precaverse o defenderse de un daño, prever un daño, advertir con antelación a alguien de algo” Básicamente prevenir es anticiparse a algo.
Por esto mismo, para evitar problemas en el hogar debemos prevenir antes que sufrir consecuencias.
Evitar hechos que lastimen la familia es una responsabilidad de todo cristiano y será imposible hacerlo sin la ayuda de la Palabra de Dios. “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan.” Proverbios 30:5 (RVR1960)
Te animo a que empieces a estudiar las escrituras y poner en práctica todo lo que aprendas. Si lo haces, Dios te respaldará y te irá bien en todo.
No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Nehemías 4:14 (RVR1960).
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…