Desafia a tu propia alma
Desafía a tu propia alma

Desafía a tu propia alma

Muchas veces nos autosaboteamos alimentando al desánimo que pretende derrumbarnos y paralizarnos. Mas, cuando no hay nada ni nadie que pueda levantarnos, debemos ponernos fuertes y desafiar a nuestra propia alma a confiar en Dios.

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salmos 42:5 (RVR 1960)

El salmista, pese a tener razones para desanimarse, desafió a su propia alma, a sus sentimientos turbados y los llevó ante Dios. Él es lugar donde todos debemos llevar nuestras aflicciones y pesares.

Desafía a que confíe en Dios

La razón por la que confiamos en Dios no es porque otras personas nos contaron de Él y de lo hizo en sus vidas, es porque cada uno ha experimentado de su salvación, de su perdón, su amor, paz, y todo lo maravilloso que es tener una relación personal con Él. 

Es por eso que nuestro aliciente en tiempos de desánimo o tristeza debe ser la confianza en Dios porque, así como entregó a Jesús para que seamos salvos, hará cosas poderosas para mantenernos a su lado.

Pese a lo que atravesamos, debemos hablar con nosotros mismos para desafiarnos a renovar nuestra confianza y seguridad en nuestro Padre, porque de Él viene toda la fortaleza y renovación.

En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán. Isaías 40:31 NTV

Oración del día

Señor, tu conoces cómo me siento hoy, el desaliento ha invadido mi ser y no hallo cómo salir. Por eso pongo mi confianza en ti, le digo a mi alma que recuerde quién la ha salvado y quién es el que le da las fuerzas. Necesito de tu presencia en mi corazón para tener paz y fortaleza para continuar. ¡Ayúdame Señor! 

Recibo tu fuerza y pongo mi total confianza en ti. Gracias, Padre por no abandonarme y porque siempre estás para sacarme de mis propios embrollos.  En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Cuando el desánimo te visita, ¿qué haces para que se vaya? 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te rescatará. No dejes de enfocarte en Él.

Júntate con necios y te meterás en dificultades

En ocasiones desechamos el consejo de quienes nos aman, sin darnos cuenta que juntándonos con necios y solamente nos meterá en dificultades.

Vida abundante y plena 

Saber del amor de Dios y la certeza de que somos salvos nos debe hacer sentir plenos, satisfechos y valiosos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

5

Deja un comentario