Categories: Devocionales

¿Eres el cristiano con corazón duro?

Existen dos tipos de cristianos a quienes me gustaría denominar «superficial y apasionado».

El primero, tiene un corazón duro, es aquel que considera suficiente ir a la iglesia el domingo, e incluso cualquier situación es un obstáculo para no escuchar la Palabra de Dios, como la lluvia, el frío, la ropa, los amigos u otros.

El segundo, es el cristiano apasionado. Es decir, él no va por obligación o costumbre, sino por amor y el deseo que tiene en su corazón de escuchar a Dios; nada lo puede detener porque su prioridad es Cristo, asiste a la iglesia con pasión y devoción.

El corazón duro o sensible

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

Nehemías 8:8-9 (RVR 1960).

Después del sufrimiento que vivió el pueblo de Israel lejos de Dios, su deseo y prioridad era escuchar su Palabra. En estos pasajes bíblicos se puede observar que ellos no tenían el corazón duro, se quedaron parados en silencio escuchando horas el mensaje, estaban atentos, ponían todos sus sentidos y lloraban.

Esta escena me recuerda a la historia un hombre que se convirtió en un lejano pueblo y para llegar a la iglesia debía caminar kilómetros en pleno sol, pero eso no le impedía estar puntual y con gozo. Cuando terminaba la reunión le pedía al pastor con un corazón quebrantado que pudieran seguir adorando y en lo posible realizar una vigilia.

¿Qué tipo de cristiano eres?

Si eres el cristiano superficial simplemente tienes que comprender que tu corazón está duro y aún no has comprendido el mensaje del Señor. Recuerda que de nada sirve asistir a la iglesia por costumbre o compromiso, si lo haces, debe ser por amor y agradecimiento a lo que Él hizo por ti.

Te animo a pedirle a Dios que te dé esta pasión en tu interior; decide amar al Señor y servirle con todo tu corazón, que nada impida que escuches Su Palabra, que Él sea la prioridad en tu vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Shirley Chambi

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago