Si aun no sabes cuál es la regla de oro, te invito a recordar la lectura de la Biblia. Leer la Escritura inspirada por Dios es nuestro alimento espiritual. Si lo hacemos, entendemos que debemos practicar siempre la regla de oro.
Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes.
Lucas 6:31 (NTV)
Es una regla esencial en nuestras vidas, porque tiene lógica, tiene sentido y guarda justicia. Cuando somos gentiles, normalmente despertamos gentileza en otros. Y si queremos que nos traten bien, debemos dar ese trato.
No se trata de buscar aprobación, pues eso sería otro tema. Hay personas adictas a la aprobación y por ello muchas veces se hacen excesivamente complacientes y, como todo lo que sobrepasa los límites, es algo dañino. Complazcamos a Dios.
Es sencillamente lo que Jesús nos enseñó y por tanto debemos seguir. Es esencial tratar de semejarnos a Él para poder impactar a otros y guiarlos a creer en Él. Tener gentileza y vivir en armonía, sin necesidad de excedernos.
…mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:23 (RVR 1960)
Es la gentileza o mansedumbre que mostró nuestro Rey, Jesús, al lavar los pies de sus apóstoles. Vivamos mostrando esa caballerosidad, sencillez y seamos portadores de paz.
Recordemos siempre la regla de oro antes de hablar, hacer o incluso pensar. ¿Me gustaría que me trataran así?, ¿me gustaría que pensaran eso de mi?, ¿me gustaría que me dijeran eso?
Por otra parte, nuestras palabras tienen poder, pero más aún, nuestras acciones pueden hablar mucho más fuerte que cualquier sonido que emitamos. Por tanto, cuidemos, pensemos, practiquemos sabiduría, y si no la tenemos, pidámosla a Dios, que la otorga sin problemas.
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5 (RVR 1960)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…