Lo que piensa Dios de ti podría perder importancia en tu vida, si tu intención es complacer a los demás.
Vivimos en medio de una sociedad dominante que nos exige estar al ritmo de lo que los demás hacen o piensan. Somos bombardeados con ideas equivocadas de quién debemos ser o a quién debemos imitar a expensas nuestra.
¿Te preocupa lo que los demás pueden pensar de ti? Cuando nuestra autoestima ha sido dañada, nos sentimos inseguros de lo quiénes somos, perdemos nuestra identidad y vivimos para complacer a los demás con tal de ganar su aprobación.
Observa lo que dice este pasaje:
Si tienes miedo de la gente, tú mismo te tiendes una trampa; pero si confías en Dios estarás fuera de peligro.
Proverbios 29:25 (TLA)
Preocuparte por lo que otros digan de ti, te hará caer en la trampa de vivir para los demás y te distraerá de los propósitos que Dios tiene para tu vida.
No gastes tu tiempo en preocuparte por agradar a los demás, porque nunca llegarás a hacerlo; lo que realmente importa es que Dios te apruebe tal como eres y al igual que el apóstol Pablo puedas decir:
Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!
Gálatas 1:10 (TLA)
¿Te imaginas a Pablo tratando de agradar a los demás? Quizá hoy no sería un referente para nosotros.
Si hoy estás lidiando con la opinión que otros tienen de ti, debes saber que cuando te acercas a Dios, sus palabras de amor llenan espacios vacíos en tu corazón para hacerte entender lo mucho que Él te ama.
No te limites y pregúntale a Dios lo que Él piensa de ti, con toda seguridad puedo decirte que su opinión no es la misma que la de los hombres, los demás podrán verte superficialmente, pero jamás conocerán lo que hay en tu corazón como lo hace Él.
Pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita de palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará a felicidad que le haces sentir.
Sofonias 3:17 (TLA)
Si ya sabes lo que Dios piensa de ti ¿vas a cambiar tu forma de pensar de ti mismo?
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…