Hay personas que por algún motivo no tienen familia cerca de ellos, puede ser que no conocieron a sus padres, quizás sus seres queridos viven lejos de ellos o por alguna otra razón se encuentran solos.
Pese a cualquier razón que pueda existir, la realidad es que en Cristo se tiene una familia que jamás se apartará de tu lado.
Dios en su amor y misericordia no solo nos dio la salvación a través de Cristo, también nos hizo parte de su familia. Esto implica una identidad en Él, un sentido de pertenencia, privilegios, deberes y además de una relación intima, profunda y segura con el Padre.
Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.
Efesios 1:5 (NTV).
Somos amados y tenemos una familia permanente en el Señor independientemente de nuestra familia terrenal. Dios nos acogió pese a todo lo que nos pudo separar de Él, nos limpio y nos da de su bondad.
Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento.
Efesios 1:7-8 (NTV).
Cada uno de nosotros no está aquí por casualidad, es parte de un plan, y ese plan fue pensado por el mismo Dios, nuestro Padre. Su palabra nos dice que es para lo bueno:
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11 (NTV).
Nunca olvides que eres parte de la familia celestial y Dios, tu Padre, te ama, protege, provee, te acompaña y vela por ti en todo momento.
Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.
Efesios 1:11 (NTV).
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…