La respuesta a qué es lo más importante para ti en la vida, depende de los valores que tengamos. Algunos responderán que su relación con Dios es lo más importante, otros, dirán que su familia y habrá quienes digan que son sus amigos lo más importante para ellos.
Y la idea no es hacer sentir mal a nadie. Cada uno tiene prioridades y le da la importancia que decide a cada persona y cada cosa en su vida. Pero una gran mayoría nos hemos dado cuenta de que lo material es perecedero, reemplazable, mientras que las cosas espirituales, los afectos no lo son.
Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes.
Lucas 6:31 (NTV)
Por otra parte, hay muchas cosas que ninguna cantidad de dinero compra. Especialmente nuestros valores. Darle defensa a aquello en lo que creemos, aquello que nos define y nos dirige la vida es primordial. Eso debe ser lo más importante en la vida. Defender, afirmar y vivir nuestros valores.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.
Filipenses 3:8 (RVR 1960)
Dar un lugar preferencial al cultivo de nuestra amistad con Jesús debe ser prioridad para nosotros. Lograr que eso sea lo más importante en la vida, nos traerá frutos maravillosos. Apreciaremos más lo que tenemos y las personas que forman nuestro entorno.
La manera como nos relacionamos con Dios es leyendo Su palabra, la Biblia y orando, conversando con Él. Al hacerlo, sentimos satisfacción haciendo buenas obras en Su nombre e invitando a otros a seguirlo y así puedan sentir Su paz y la esperanza que tenemos en Él.
Y tendemos a comportarnos de acuerdo a quienes nos rodean a diario. Si estamos rodeados de chiquillos, es posible que podamos adoptar algunas actitudes parecidas. Si nos rodeamos de gente amargada, que está todo el tiempo criticando, nos podemos contagiar de eso también.
Por tanto, te recomendamos que pases cada día más tiempo con Jesús, en Su Palabra, para que puedas cada día semejarte más a Él, que cuando la gente te vea, sienta Su gentileza, Su confiabilidad, Su amor y Su paz. Así será más factible que dejemos Su huella en nuestro diario vivir.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…
View Comments
Elluz que belleza de artículo!!! Me agrada leer acerca de los valores. Estoy totalmente de acuerdo."Lo material es perecedero, los espiritual no! El dinero no puede comprar el afecto y es cierto que Jesús debe ser nuestra prioridad"
Gracias por compartilo
Siempre a tu orden mujer hermosa. Dios te continue bendiciendo y guiando. Cuídate mucho.
Abrazo.