Las plataformas, redes sociales y las aplicaciones permiten la comunicación entre las personas a nivel masivo y globalizado. Por medio de ellas se comparte ideología, vivencias, experiencias, valores y actitudes que pueden marcar la diferencia en esta sociedad; pero también existen los anti-valores, lo que va contra la vida, como el caso del conocido juego de la Ballena Azul, en el cual se cumplen distintos retos como hacerse cortes en el brazo, los cuales implican sobretodo  un riesgo para la salud más allá de las marcas que puedan quedar.

Los jóvenes, adolescentes, niños, al enfrentar la depresión, dificultades económicas o familiares buscan un refugio y algunos lo encuentran en pandillas, drogas y otros lo hallan en un espacio virtual que los aparta de la realidad; y a su vez, están expuestos a algunos peligros de la red como este supuesto juego, que comenzó en Rusia, y  que tuvo una temporada viral en la que  se registró una oleada de suicidios en este y otros países.

Pero ¿Qué dice la Biblia?

1 Corintios 6:19 RV60: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

El cuerpo es un templo para el Espíritu de Dios, aunque las personas digan que son dueñas de su cuerpo y pueden hacer lo que quieran con él, esto no es así; por ello es importante tener cuidado con lo que encuentras en la red, confronta todo con la palabra de Dios, no olvides que Jesús vino a sanar, a dar libertad y no a matar, ni destruir o mutilar el cuerpo.

La palabra dice en Lucas 22:51 RV60: “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.”

Cuando uno de los discípulos le cortó la oreja al siervo del sumo sacerdote Jesús dijo “Basta ya”, dando a entender que la violencia no tiene buen resultado, tanto hacia el prójimo como hacia uno mismo. El relato dice que Jesús sanó a esta persona devolviéndole la oreja.

La Biblia menciona lo siguiente en Levítico 19:28a PDT: “No se hagan heridas en el cuerpo en memoria de los muertos”

Son indicaciones claras, esas heridas las hacían los pueblos paganos en memoria de los muertos y se instaba al pueblo de Dios a no repetir ni seguir estas costumbres. Dios te creó con un propósito en la vida el cuál tienes que alcanzar, recuerda que tu identidad está en Cristo, que nada ni nadie te puede separar de su amor, no permitas que el contenido negativo de internet o los retos virales como la ballena azul o el momo influyan en ti, sé diferente, nada contra la corriente.

La vida es un regalo de Dios, no le quites valor, vela por ti, por tu familia, si atraviesas por algún problema ve a los brazos de Dios o escríbenos para apoyarte en oración. 

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario