Vueltas y vueltas

Vueltas y vueltas

Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo. Y Jehová me habló, diciendo: Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.

Deuteronomio 2:1-3 (RVR1960)

Dios había sacado al pueblo de Israel de Egipto para llevarlo a un lugar precioso donde todo era fructífero. El plan de Dios no sólo era sacarlos de la esclavitud y liberarlos de los egipcios, sino era darles mejores condiciones de vida y un lugar donde pudieran vivir libremente, sin el miedo, la angustia, miseria, vergüenza y dolor al que estaban acostumbrados por muchos años.

Pero tristemente ellos fueron desleales a Dios pese a todos los milagros que vieron. Cuando salieron de Egipto, todos estaban entusiasmados y con las esperanzas puestas en el Señor, sin embargo a medida que pasaban los días ese entusiasmo se fue apagando. Tanto así que llegaron a dudar de Dios y protestar contra Él. Con todo esto tomaron decisiones según su parecer y producto de eso fueron a parar al desierto durante 40 años, dando vueltas sobre el mismo lugar.

A pesar de alejarse de Dios y no confiar en Su palabra, Él nunca los abandonó; por el contrario, les dio otra oportunidad y les habló diciendo: “Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.” Deuteronomio 2:3 (RVR1960)

Dios no quiere que des vueltas y vueltas sobre el mismo lugar sin poder avanzar, Él quiere que sigas hacia adelante, que conquistes el lugar que te dio y cumplas su propósito. Quiere ayudarte y guiar tus pasos.

No sigas dando vueltas en ese asunto o problema que tienes, pensando cómo vas a salir de ahí. No des vueltas sobre si debes servir o no al Señor, tampoco te excuses con las mismas cosas de siempre postergando el llamado que Dios te hace.

Es hora de buscar soluciones y de escuchar la voz del Padre para saber la dirección en la que debes caminar. Dios está dispuesto a hablarte y darte la salida que necesitas. Y no sólo eso, Él tiene preparado para ti cosas grandes y preciosas. Sin embargo, depende de ti si seguirás dando vueltas sobre ese mismo lugar o te dejarás guiar.

Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.

1 Corintios 2:9 (DHH.)

Él tiene planes de bien para tu vida, lo único que debes hacer es buscarlo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te rescatará. No dejes de enfocarte en Él.

Júntate con necios y te meterás en dificultades

En ocasiones desechamos el consejo de quienes nos aman, sin darnos cuenta que juntándonos con necios y solamente nos meterá en dificultades.

Vida abundante y plena 

Saber del amor de Dios y la certeza de que somos salvos nos debe hacer sentir plenos, satisfechos y valiosos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario