Categories: Versículos

Versículos bíblicos para tener este cuenta en fin de año

Llegar a fin de año puede ser causa de estrés. Preocupación al pensar que no se cumplieron las metas propuestas al inicio del año, tristeza por las cosas malas que ocurrieron, nostalgia por los fracasos, etc. Al hacer un balance de lo ocurrido en los doce meses podemos tener pocas expectativas o esperanza para el siguiente año. Sin embargo, en la Biblia encontramos que Dios puede obrar en cualquier momento, independientemente de qué día del año sea. Esta esperanza que Él nos brinda es un consuelo que debemos tener presente.

Estos versículos bíblicos nos recuerdan que el fin de año debe ser una oportunidad para recordar lo que Dios hizo en nuestras vidas, y las promesas que tenemos para el próximo año.

Versículos bíblicos para tener este cuenta en fin de año

Los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse.

Isaías 40:31 (TLA)

Yo reconozco que tenemos que sufrir ahora, pero esos sufrimientos no son nada comparados con toda la gloria que vamos a recibir después.

Romanos 8:18 (PDT)

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Isaías 43:18-19 (NVI)

Ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.

Efesios 4:22-24 (TLA)

No envidies a los malos; más bien, sigue siempre honrando al Señor. Porque seguramente hay esperanza más adelante para ti, la cual no será destruida.

Proverbios 23:16-18 (NBV)

¡Seguidores de Dios, amen al Señor! El Señor protege a los que le son fieles, y les da a los soberbios el castigo que se merecen. Sean fuertes y valientes, todos los que esperan la ayuda del Señor.

Salmos 31:22-24 (PDT)

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: “El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!”

Lamentaciones 3:22-24 (NVI)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago