Vivimos en tiempos en donde se valora la sabiduría y la inteligencia. Las personas que tienen estas capacidades son bien vistas y recibidas en la sociedad, pero esto no significa que sean cualidades fáciles de adquirir. En la Biblia encontramos versículos bíblicos en donde vemos cómo podemos ganar sabiduría:
Porque el Señor es el que da la sabiduría; el conocimiento y la ciencia brotan de sus labios. Él da sabiduría a la gente que es justa con los demás, y protege a los que viven honestamente.
Proverbios 2:6-7 (PDT)
Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.
Santiago 1:5 (RVC)
En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.
Santiago 3:17 (TLA)
Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Proverbios 16:16 (RVR1960)
El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.
Proverbios 13:10 (NVI)
La arrogancia acarrea deshonra, la humildad trae sabiduría.
Proverbios 11:2 (BLPH)
Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes presume de sabio según los criterios de este mundo, mejor será que se convierta en necio, para alcanzar así la verdadera sabiduría.
1 Corintios 3:18 (BLPH)
El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta, y con acciones hechas con humildad y sabiduría.
Santiago 3:13 (NBV)
El temor del Señor corrige y da sabiduría; antes que honra, humildad.
Proverbios 15:33 (RVC)
El sabio de corazón aceptará los mandamientos, pero el de labios insensatos será arruinado.
Proverbios 10:8 (RVA-2015)
El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos. Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca.
Proverbios 17:27-28 (NVI)
Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. Ama a la sabiduría. Nunca la dejes, y ella te cuidará y te protegerá. En primer lugar, adquiere sabiduría; sobre todas las cosas, adquiere inteligencia. Hónrala, y ella te enaltecerá; abrázala, y ella te honrará.
Proverbios 4:5-8 (RVC)
Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.
Proverbios 1:7 (TLA)
Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia.
Proverbios 9:10 (TLA)
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.
Proverbios 3:13-14 (RVR1960)
Hijo mío, prueba la miel, que es buena; ¡dulce al paladar es la miel del panal! Así de dulce te será la sabiduría. Si la encuentras tendrás tu recompensa, y al final tu esperanza no se verá frustrada.
Proverbios 24:13-14 (RVC)
La sabiduría comienza por respetar al Señor; los que obedecen sus mandamientos demuestran que son inteligentes. ¡La alabanza a Dios permanece para siempre!
Salmos 111:10 (PDT)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…