La sanidad interior no está descrita en la Biblia literalmente. Esto es porque en los tiempos bíblicos no se conocía ni utilizaba ese término. Sin embargo, cuando leemos la Biblia podemos tener la seguridad de que Dios sanó muchos corazones y dio esperanza a las personas. Entonces, si tomamos en cuenta que Dios sana las heridas del alma, podría decir que eso es sanidad interior.
Hay versículos bíblicos sobre este tipo de sanidad interior, y que nos hablan del trabajo que Dios hace en nuestras vidas. Estos nos recuerdan que Él se preocupa por nosotros y está dispuesto a restaurarnos y darnos una nueva esperanza.
Versículos bíblicos sobre la sanidad interior
«Dios sanó las heridas de los que habían perdido toda esperanza.»
Salmos 147:3 (TLA)
«El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado.»
Salmos 34:18 (NTV)
«El bueno no está libre de tribulación; también tiene sus problemas pero en todos ellos lo auxilia el Señor.»
Salmos 34:19 (NBV)
«Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados.»
Isaías 53:5 (TLA)
«El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido; me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a anunciar libertad a los cautivos, y liberación a los prisioneros.»
Isaías 61:1 (RVC)
«Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.»
Jeremías 17:14 (RVR1960)
«De cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y lo llenó de poder; de cómo Jesús pasó por todas partes haciendo el bien y curando a todos los que padecían oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
Hechos 10:38 (BLPH)
«Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.»
1 Pedro 2:24 (TLA)
Si te gustaron estos pasajes sobre la sanidad interior, te invitamos a visitar nuestra categoría de Versículos. Allí encontrarás textos bíblicos organizados por tema.
Una respuesta
Repetir declarar y clamar con estas palabras de sanidad