Estos versículos para jóvenes nos recuerdan que la juventud es una temporada pasajera; pero que con Dios se convierte en una oportunidad de sentar bien las bases para el futuro.
Aunque muchos piensan que disfrutar la juventud implica dejar de lado a Dios y satisfacer sus propios deseos. Sin embargo, la Biblia nos recuerda que la juventud es el mejor momento para buscar a Dios, porque solo el Señor puede dar dirección, guía y paz en momentos difíciles.
Además, la juventud puede ser una etapa compleja, ya que muchos experimentan soledad y otros sentimientos negativos. Pero la Biblia nos dice que Dios está con nosotros en esos tiempos donde creemos que estamos solos en el mundo. Jesús nos prometió darnos Su paz y estar con nosotros hasta el fin de los días, así que tenemos esa confianza y seguridad.
Proverbios 20:29 (TLA)
«El orgullo del joven es su fuerza; el del anciano, su experiencia.»
Eclesiastés 11:10 (NTV)
«Así que dejen de preocuparse y mantengan un cuerpo sano; pero tengan presente que la juventud —con toda la vida por delante— no tiene sentido.
1 Timoteo 4:12 (NTV)
«No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.»
Salmos 71:4-5 (TLA)
«Dios mío, tú eres mi esperanza; no permitas que yo caiga en poder de gente malvada y violenta. Desde que era joven puse mi confianza en ti.»
Lamentaciones 3:25-27 (DHH)
«El Señor es bueno con los que en él confían, con los que a él recurren. Es mejor esperar en silencio que el Señor nos ayude. Es mejor que el hombre se someta desde su juventud.»
Proverbios 6:20 (TLA)
«Querido jovencito, cumple al pie de la letra con los mandamientos de tu padre y con las enseñanzas de tu madre.»
Salmos 119:9 (NTV)
«¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.»
1 Pedro 5:5 (NTV)
«Del mismo modo, ustedes los más jóvenes tienen que aceptar la autoridad de los ancianos; y todos vístanse con humildad en su trato los unos con los otros, porque “Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes”.»
Efesios 6:2-3 (TLA)
«El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: “Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en la tierra”.»
Proverbios 23:22 (NTV)
«Escucha a tu padre, que te dio la vida, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.»
Romanos 8:35 (NTV)
«¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?»
Si te gustaron estos versículos para jóvenes, te invitamos a revisar nuestra categoría de Versículos. Allí encontrarás más pasajes bíblicos organizados por tema.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…